Para que sirve el romero, propiedades y beneficios para la salud y la belleza.

Hablaremos del beneficio del romero para la salud, es una hierba aromática cuyo nombre botánico es Rosmarinus officinalis. Es una planta erguida perenne con hojas largas finas como espinas.Sus componentes más resaltantes son el ácido cafeico y los derivados como el ácido rosmarinico, que tiene propiedades antibacteriales, antioxidantes, antivirales y antiinflamatorias.

El ácido rosmarinico es el componente ´principal que ofrece los efectos benéficos y que promueve la salud, ya que es absorbido correctamente por el tracto gastrointestinal igual que para la piel.

Además, contiene aceites esenciales como el borneol, canfeno y cinelo entre otros, preferidos para combatir las alergias, por sus propiedades antisépticas y desinflamatorias. Entre el beneficio del romero para la salud se conoce que al ser una planta vegetal, no tiene colesterol y proporciona una gran cantidad de calorías. Es rica en vitamina A, vitamina B, vitamina C, en fibra dietética y en ácido fólico. Ccomo también nos aporta los minerales que necesita el cuerpo como son calcio, hierro, potasio, manganeso, magnesio y cobre.

El romero es utilizado como especia en la comida y como hierba medicinal desde tiempos antiguos. Entre ellos los brebajes de esta hoja que es tomado para el malestar digestivo, dolor de cabeza y para la ansiedad. Hay estudios que dicen que el aroma de la hoja de romero aumenta la memoria. Igualmente, el aceite esencial de romero es aplicado en el cuerpo para tratar los dolores musculares y las articulaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *